lunes, 18 de marzo de 2013

Lasaña vegetariana


Oh oh oh! calienta el sol, por fin parece que la lluvia nos abandona al menos por unos minutos, así que hoy toca receta colorida e ingeniosa


No todas las lasañas vegetarianas son de espinacas y queso, ¡no!, 
¿porqué existe esa falsa creencia de que la cocina vegetariana es aburrida, rancia, y con muy pocas alternativas? 

¡Al contrario!
 (Hay vida despues de la lechuga y el tomate)

 Desde que mi alimentación es prácticamente vegetariana mi mente no ha dejado de idear, siempre se me están ocurriendo combinaciones nuevas, interesantes, originales, sanas en cuanto a mi manera de alimentarme. 

Sin referirme sólo al aspecto culinario, me he vuelto más minuciosa, creativa, dinámica, consciente... ya que tener ideas pro-vegetarianas, ser vegetariano o vegano es mucho más que el  simple hecho de no comer carne; mucha gente mientras se come un churrasco me dice "no sabes lo que te pierdes"... el caso es que desde mi punto de vista no me estoy perdiendo nada, al contrario, yo sin duda he ganado mucho, y lo más importante es que ganamos todos...



Estos son parte de los ingredientes que vamos a emplear para la elaboración de esta nuestra lasaña
En una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra vamos a ir pochando a fuego lento la cebolla, cuando esté bien pochada añadiremos el resto de verduras que seguiremos cocinando a fuego lento, salpimentaremos al gusto... irá quedándonos una cosa así:



Majaremos los frutos secos y pasas en el mortero (avellanas, almendras, anacardos...)

Colocamos como base una hilera de placas de pasta en una bandeja pyrex
Añadimos las verduras cocinadas junto con los frutos secos y pasas, y agregamos bechamel. En esta ocasión hice dos capas.
En la última capa ponemos las placas de pasta y por encima echaremos un poquito de queso rayado (al gusto) y orégano. Y va al horno a 180ºC durante unos 25 minutos (cuando se derrita el queso realmente)
Queda una lasaña muy rica y completa, como alternativa a las archiconocidas lasaña de carne y lasaña de atún, existen miles de combinaciones que se me ocurren y que no tienen NADA que envidiarles!
¿A qué estáis esperando para animaros con esta receta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario