martes, 23 de abril de 2013

Empanada de bonito ¡a la gallega!

"Renovarse o morir"



Llevo años haciendo la misma masa para pizza y la misma masa para empanada, todo el mundo que las prueba (familia y amigos) me dicen que están ricas, sí, pero si algo no me gusta es la monotonía, lo de siempre, me gusta innovar, mejorar; así que como ayer nos apeteció una empanada para cenar, como tantas veces, decidí cambiar los ingredientes de la masa, y es estupendo porque son cosas que todos tenemos por casa, así que venga, a amasar todo el mundo, que es muy fácil!

Precisamos:

- 200 ml de vino blanco o de cerveza (con Estrella Galicia sale muy rica), habrá que probar a hacer esta masa con otro tipo de cerveza (de alta o baja fermentación, maltas especiales...) seguro que le da un gusto muy peculiar!

- 100 ml de aceite de oliva virgen extra

- 1 cucharada sopera (rasa) de pimentón dulce, podemos añadir menos pimentón si no nos gusta mucho, eso al gusto

- 1 cucharadita de sal

- 300 gramos de harina (no sabriamos decir la cantidad de harina justa, se necesitará harina hasta que la masa no se pegue a la superficie de trabajo ni a nuestras manos, en total unos 400 ó 500 gramos como mucho!)

Bien, en un bol echaremos los 300 gramos de harina, la sal y el pimentón, sin preocuparnos de mezclar estos tres ingredientes, haremos un agujero en medio y en ese agujerito añadiremos primero el aceite de oliva virgen extra y a continuación el alcohol: bien sea el vino o la cerveza, y con un tenedor u otro utensilio de cocina que nos resulte cómodo empezaremos a mezclar todos los ingredientes.

Obtendremos una bola de masa que volcaremos en la superficie de trabajo, previamente enharinada, y la iremos trabajando, amasandola, y añadiéndole poco a poco más harina hasta que no se nos pegue ni a nuestras manos ni a la superficie, dejaremos la masa reposar mientras haremos el relleno de nuestra empanada.




Para el relleno emplearemos:

- 220 gramos de bonito de Burela
 - 1 pimiento verde italiano
- Medio pimento rojo
- 2 tomates pequeños sin piel
- Media cebolla grande o una cebolla pequeña
- Sal
- Una cucharadita de café de pimentón dulce
- Aceite de oliva virgen extra
- 2 huevos previamente cocidos
- 1 huevo batido para brochear


- Cortamos las verduras en trozos muy pequeños (cebolla y pimientos)

- Ponemos una sartén al fuego (mínimo) con un chorro de aceite de oliva virgen extra y cuando empiece a estar caliente añadimos la cebolla, que iremos pochando lentamente (cada vez que añadamos una nueva verdura agregaremos una pizca de sal, ya que la sal ayudará a que las verduras se deshidraten y así se pochen antes), durante unos quince minutos, cuando esté bien pochada, transparente, añadiremos los pimientos, que también iremos pochando, todo muy lentamente, a fuego bajo, y cuanto los pimientos estén añadiremos por último los tomates cortados en dados que también iremos cocinando, aquí podemos subir un poco el fuego, pero tampoco mucho, ya que los tomates tienen mucha agua y necesitamos que se evapore.

- Precalentamos el horno a 180-200ºC con calor superior e inferior y retiramos ya la bandeja de horno que vamos a usar para cocer nuestra empanada

- Bien, una vez cocinadas toooodas las verduras añadiremos el bonito desmenuzado y los huevos cocidos, previamente partidos en trozos, y por último adicionaremos una pequeña cucharadita de pimentón, y mezclaremos todo bien para que se integren los sabores de nuestro rico relleno de empanada.

- Cogemos una hoja de papel de horno y vamos a pillar 2/3 de la masa, vamos a estirarla con un rodillo hasta conseguir que sea de 1 cm de grosor más o menos; lo hacemos ya encima del papel de cocina porque así nos evitamos el paso de transportar la masa estirada desde la superficie de trabajo a la bandeja de horno, así emplearemos el papel de horno como vehículo para transportar la masa ya estirada, es mucho más cómodo!

- En este caso hicimos la empanada con forma redonda, queda muy chuli, simplemente tras tener la masa estirada cogemos un plato y dado la vuelta con un cuchillo vamos cortando la silueta del plato, así nos quedará la empanada de la medida del plato que estamos empleando

- A continuación, una vez tenemos la base de nuestra empanada añadiremos el relleno, dejaremos siempre un margen sin relleno de unos 2 cm.

- Estiramos el 1/3 de masa sobrante, que será la parte superior de nuestra empanada; podemos estirarla sobre papel de cocina, como hicimos con la base, y luego trasbordarla poniendo boca abajo el papel de cocina sobre nuestra empanada y despegando poco a poco la masa haciéndola caer sobre la empanada, haciendo así de tapa o bien estirándola sobre la superficie de trabajo y trasladándola con nuestras manos.

Tengo que decir que es una masa que se trabaja muy bien y que es fácil de mover sin necesidad de papel de cocina, se estira muy bien y puede ser una buena masa para empanadillas.

- Recortamos los bordes sobrantes y con un tenedor los sellamos



- Por último, brocheamos la empanada con un huevo batido, que le dará un poco de color, y la pincharemos varias veces con el tenedor (fijaros en la primera foto de esta entrada, así) e irá al horno, que ya teníamos precalentado, durante unos 30-45', depende de lo doradita que os guste.

¡Espero que os haya gustado!




¡HOLA GRANOLA!

¿Granola? ¿Pero eso no era un aparato de música antiguo (precioso, por cierto)? 
Pues no, eso es la GRAMOLA, y hoy os hablaremos de cómo cocinar nuestra propia GRANOLA casera.

Gramola



Pues vamos al grano, supongo que la palabra granola, vendra de eso mismo, de "grano", ya que su ingrediente principal son los granos de cereal, en nuestro caso de avena, pero también hay otras variedades como pueden ser de maíz, arroz... 

En nuestro caso vamos a hacerla sanota sanota, está buenísima, en casa siempre tenemos un tarro de vidrio grande rellenito para los momentos de debilidad, pues la granola es un alimento completo (contiene vitaminas A,B,C, D, fósforo, zinc, calcio, magnesio, hierro... además tiene miel que como sabéis tiene propiedades bactericidas), en nuestro caso como la vamos a hacer de avena (santa avena) sus beneficios van a notarse sobre todo en nuestra piel y en nuestros órganos intestinales (a todos os suenan los geles de ducha de avena, jabones de avena o las cremas hidratantes enriquecidas con avena, 
¿y porqué no tomar la avena desde dentro?)

La granola nos aporta muchas calorías debido a su contenido en azúcares (recordad que la granola no es sólo avena...), por eso hay que tener ojo con las raciones, en mi caso no tengo por costumbre pesar los alimentos, ¡es un engorro!. 
Intento no pasarme con la granola así que lo hago de forma práctica, por ejemplo al desayuno, mido un vaso (de los de la nocilla de toda la vida), y esa va a ser mi ración de granola para desayunar; en caso de que tengamos pensado tomarnos granola más de una vez al día podemos dividir ese vaso en varias tomas o no, 
¡está demasiado buena...!

 Nos va a aporta energía en forma de hidratos de carbono de absorción lenta, por eso es ideal para los desayunos! y también para esos días en los que nos parece que no vamos a poder con los que se nos viene encima...! asimismo para los momentos en los que tenemos que reponer fuerzas, como snack, etc, etc.

Sus combinaciones son múltiples, con nuestro café con leche o café con leche con trozos de fruta, con zumo de naranja, con yogur o yogur y trozos de fruta, simplemente con una macedonia de frutas, con compota de frutas, con helado, con trozos de chocolate y al microondas... mmmmmmmmmmm


HOW TO COOK... GRANOLA 

- Vamos a triturar unos 200 gramos de frutos secos (en la granola las cantidades son muy relativas, van a depender de nuestros gustos, de las cantidades de frutos secos y del resto de ingredientes que nos guste encontrarnos por el medio... Eso sí, siempre tiene que primar la avena como ingrediente principal), 
yo suelo emplear: nueces, almendras y avellanas

- Cortamos en trocitos frutas deshidratadas, en este caso utilicé: orejones, arándanos rojos y ciruelas

- Exprimimos naranja/s hasta obtener un vaso de zumo de naranja, que le dará jugosidad a nuestra granola

- Miel. Tiene que quedar "algo" pegajoso, sino estaríamos haciendo un muesli y no vale! Si queremos hacer granola vegana podríamos emplear sirope de ágave que queda muy rica también! 


¡VA! 

0) Precalentamos el horno a 180ºC arriba y abajo 

 1) En una bandeja de horno colocamos una hoja de papel de cocina, seguidamente vamos a añadir copos de avena cubriendo toda la superficie de la bandeja de horno y por encima los frutos secos que hemos triturado previamente:


 2) Repartimos bien los frutos secos por toda la superficie y añadimos el zumito de naranja 

 
3) Seguidamente añadimos la miel 



4) Quedando una cosa así



5) Y lo metemos al horno durante una media hora, depende lo tostado que nos guste, tendremos que abrir de vez en cuando para mover la mezcla, con una cuchara mismamente, y que así se dore toda con la misma uniformidad.

6) Por último, retiramos nuestra mezcla del horno y añadimos nuestras frutas deshidratadas... 


Y ya podemos guardarla en nuestro tarrito de vidrio (millones de veces reutilizable)! 



Espero que os haya gustado la receta, como véis es superfácil, espero que disfrutéis de la granola tanto como nosotros! ;)

SUGERENCIA: Nuestra granola preferida lleva coco rayado (unos 150-200 gramos), lo añadimos en el paso en el que añadimos las frutas deshidratadas, al añadir el coco rayado es preferible no añadir otras frutas deshidratadas o añadir sólamente un tipo de fruta deshidratada, por ejemplo arándanos rojos, es preferible dejarle protagonismo al coco, es increíble el aroma que le da a la granola y el sabor tan rico que le aporta a la mezcla! 


GRANOLA CASERA VS SPECIAL K. ¿Y tú con cuál te quedas?



lunes, 22 de abril de 2013

¡Primer CONCURSO de LOV♡!

¡Hola a todos! 


Como sabéis, hoy en día las redes sociales son un instrumento que nos puede ser tan provechoso (usándolas adecuadamente) que pueden aportarnos muchísimo, desde mi punto de vista; podemos elegir a quienes queremos llegar, lo que queremos compartir o no... Y la característica que yo destacaría es la opción de que nosotros mismos podemos elegir entre QUÉ queremos que llegue a nosotros o no, 
¡es lo mejor del mundo! 
Levantarse cada día, desayunar tranquilamente, abrir el dichoso y bendito facebook y tener tu propio "periódico" personalizado, con las noticias, imágenes, de la temática que a tí te interesa, ¡es fantástico!


❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀

LOV♡ aparte de desarrollarse como blog, también tiene perfil en INSTAGRAM, ¡Síguenos! donde se suben fotos instantáneas de los momentos más íntimos de todo lo que rodea a este blog personal (inspiraciones, comidas, outfits, paisajes, etc.),

 y por supuesto
LOV tiene su propia página en facebook -> ¡Síguenos en facebook! en la cual, a día de hoy tenemos 97 seguidores (¡GRACIAS A TODOS!), así que como véis estamos muy cerquita de los 100...  

¡Y por eso vamos a celebrar un concurso online en cuanto lleguemos a este número redondo!

 

BASES DEL CONCURSO:

1) El Primer CONCURSO de LOV♡ se celebrará en los días próximos a la llegada de los 100 seguidores de La Oveja Verde en facebook. (Puedes sugerir a tus amigos que cliquen "Me gusta" en nuestra página de facebook, así antes se realizará el concurso ;) )

2) Los requisitos para participar en el concurso son simplemente que te guste LOV♡ en facebook

3) En el concurso participarán todos los seguidores de LOV en facebook, incluso si se sobrepasa los 100

4) Habrá 3 ganadores, y la elección de los mismos se realizará mediante la web www.sortea2.com

5) Una vez obtenidos los ganadores del concurso se hará la publicación en facebook de los mismos y nos pondremos en contacto por mensaje privado para que nos faciliten su dirección postal para poder enviarles los regalitos.

¡Mucha suerte a todos! ;)

  

 



viernes, 19 de abril de 2013

La caducidad en los cosméticos

 http://www.secretosdechicas.es/assets/images/516067?style=original&xsfv=1347119913&name=La%20caducidad%20de%20los%20productos%20portada.png



Llega el buen tiempo y toca lucirse, la ropa nos sobra y nuestra PIEL toma protagonismo máximo en la época estival y por eso debemos cuidarla; primero desde dentro, su apariencia en muchos aspectos refleja la calidad de tu dieta, así que de poco vale comprarse las cremas más caras del mercado si nuestra alimentación es deficitaria en ciertos nutrientes que nos ayudarán a potenciar las cualidades de nuestra piel, de igual modo que si nuestra dieta es rica en: grasas hidrogenadas y grasas saturadas, alimentos envasados y procesados, excesiva en azúcar y sal, alcohol, cafeína, haciendo parecer nuestra piel enferma, con apariencia y textura poco agradable... ya sabéis.


http://i2.wp.com/totalmentemujer.com/wp-content/uploads/2013/01/alimentos-para-piel-sana.jpg?resize=300%2C234

"SOMOS LO QUE COMEMOS"


Pero esta petarda hoy no os va a hablar sobre alimentación, no. Hoy os hablaré de algo que creo que poca gente sabe, o que considero que no se le presta la atención que se le debería de prestar, desde mi punto de vista.
De igual modo que cuando vamos a hacer la compra comprobamos las fechas de caducidad de los alimentos, ya que sabemos que comer alimentos caducados/en mal estado podría traernos consecuencias negativas para nuestra salud, también los productos que aplicamos sobre nuestro cuerpo pueden traernos consecuencias negativas si se encuentran en mal estado...

http://blogs.20minutos.es/yaestaellistoquetodolosabe/files/2012/10/Caducan-los-cosm%C3%A9ticos-y-los-productos-de-higiene-personal.png


Y es que todo en esta vida tiene su caducidad, o casi todo, por eso os muestro cómo leer la fecha de caducidad de los productos cosméticos (que la verdad es que no sé porqué no viene escrita "en cristiano"), lo considero muy importante y en cambio hacemos muy poco caso a la fecha de caducidad de este tipo de productos, ya que si tienen una fecha de caducidad, como todo producto que tiene fecha de caducidad SERÁ POR ALGO, y es que sus propiedades sólo duran esos X meses u horas, incluso en algunos casos como en cremas solares o de tratamiento facial pueden ser nocivas por contaminación microbiológica, podrían producirnos irritaciones, enrojecimiento, ampollas y en casos graves reacciones alérgicas,

En otros cosméticos, pasado el tiempo indicado, pierden eficacia, por lo que es recomendable tirarlos y no seguir usando un producto que no va a ser eficaz, es importantísimo sobre todo en cremas de protección solar, imaginaros una crema que os habéis comprado hace 24 meses y que su caducidad es de tan sólo 12 meses y que como todavía os queda crema pues tenéis pensado seguir usándola este verano... ¡NO! ¡Debéis de compraros otra crema de protección solar!


Desde el año 2005 la UE aprobó que todos los cosméticos llevasen impreso en su envase este símbolo,

http://img.trendenciashombre.com/2009/01/caducitat_500.jpg
Caducidades: 9M=9meses, 3M=3meses, 6M=6meses, desde una vez abierto el envase

 que no es más que un botecito abierto, y en su interior el indicativo del tiempo aconsejable para su uso desde que el producto se abre por primera vez.

Un consejo es que rotulemos la fecha de apertura del producto en el envase, así podremos aprovecharlo al máximo ya que no dudaremos de su fecha de apertura.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhLTdgr3gma2dmWUWUgMHk9varRiTNwhlEHBBSTinHsxuDsAEkoBX6clCMeBgBBABLdNTtEHcejBjArltQwHfM3UUTcM4R0p0OFq_OP6cCF6MpgaQmTeYMOx6ff9CP3RQMEd7evV9yf3K0/s1600/fechar-el-maquillaje.jpg
Fechar el maquillaje: Envase abierto en Marzo de 2009

¡Espero que os haya servido! ;)

viernes, 5 de abril de 2013

Vegginspirations



 


¡Come sano! Te sentirás mejor ;)

Americanos (mundialmente conocidos por su dieta insana, rica en productos de origen animal) no vegetarianos preguntando a otros ciudadanos vegetarianos de dónde consiguen las proteínas de la dieta... En los últimos estudios 1/3 de los americanos padecen sobrepeso, y un cuarto adicional padece obesidad.
  


Todo el mundo tiene el poder de salvar una vida o acabar con una vida cuando elige una comida


Mi comida crece, no nace


Comer mejor + pensar positivamente + sentirse bien + practicar ejercicio regularmente = Estilo de vida sano

Los animales tienen alma, puedo verlo en sus ojos